MMXIX

Si hay algo que yo disfruto hacer es descubrir y apoyar artistas, especialmente a esos que no son muy conocidos. Frecuentemente estoy escuchando bandas y canciones “rebuscadas”, que honestamente considero que merecen mucho más reconocimiento del que obtienen. No sé si sólo a mi me pasa pero, es un sentimiento extraño entre amar el hecho que mis playlists estén llenas de música que “sólo yo conozco”, y a la vez querer que todo el mundo las escuche. En fin, el 2019 fue honestamente uno de los años más bendecidos para mí musicalmente hablando, y simplemente quiero compartir con quien sea que esté interesado en saber un poquito de algunas de las bandas/álbums/canciones que salieron y que afortunadamente escuché en el transcurso de este año.

Albums:

Wasteland, Baby!-
Hozier

A pesar de que he sabido de la existencia de Hozier desde los tiempos de “Take me to Church” no fue sino hasta este año que empecé a escuchar su música, gracias a la recomendación de un amigo. Wasteland, Baby! es de esos álbums que podés cantar a todo pulmón en el carro o simplemente escucharlo acostado en el piso mientras pensás en la vida. Creo que Hozier es una persona sumamente interesante, y la letra de estas canciones hasta el sol de hoy me hacen ponerme a pensar un montón.

Mis canciones favoritas son: No Plan, Movement, Shrike y Wasteland, Baby!

Everyday Life-
Coldplay

Coldplay ha sido mi banda favorita desde hace 15 años, y está de más decir lo increíblemente feliz que estoy de que después de tanto tiempo de silencio al fin volvieran, ¡y con un álbum tan poderoso! Everyday Life no sólo es una joya musical sino que también es una belleza de proyecto en general. Me encanta cómo se pueden percibir tantas culturas e influencias a lo largo del álbum, y sobre todo me ENCANTA que hayan incluido las palabras de mi “paisano” don Agustín, cuya historia recordaré siempre. El otro día leí un tweet de alguien que decía “yo un ateo, cantando ‘Oh Lord come shine your light on me’ (Oh Señor, brillá tu luz sobre mi), gracias Coldplay.” Puede que su comentario haya sido sarcástico pero igual, no tienen idea de cuánto me alegra que de alguna u otra manera estén generando tal influencia. God=love.

Mis canciones favoritas son: Church, Arabesque y Cry Cry Cry.

Now, Not Yet-
half•alive 

El año pasado de casualidad me salió un video de halfalive llamado “Still Feel” en Youtube, y me encantó la canción y el feeling de la banda- así que los busqué y descubrí que sólo tenían esa y 3 canciones más. Este año afortunadamente salió su primer álbum, y definitivamente Now, Not Yet fue de esos álbums que me cambiaron la vida. El día que salió y lo escuché por primera vez literalmente lloré al terminarlo, ya que nunca me había sentido tan identificada y comprendida a través de un álbum entero. Realmente considero que Josh Taylor es de los cantautores más talentosos en la actualidad. Esta belleza es de mis mayores bendiciones del año y quizás de la vida.

Mis canciones favoritas son: RUNAWAY, arrow, Pure Gold, TrusT, y creature.

Qué bonito encontrar no sólo una buena canción sino que todo el álbum sea una obra de arte, y estos tres definitivamente lo son. La cosa es que también están los singles, o canciones buenas en medio de álbums no tan buenos, o regulares, o que no he escuchado completos, así que aquí están algunas de esas que surgieron este año:

Canciones

Feeling para ir escuchando en el carro, asear la casa, o sólo andar de buen humor:

  • Sanity- Chet Faker/Nick Murphy
  • Vertigo- Stan Taylor
  • She’s Too Good for Me- Frank Moody
  • Talk- Two Door Cinema Club
  • Dancin- Emily Bear
  • What You Do to Me- Shannon Lauren Callihan
  • Wars- Of Monsters and Men
  • Mal- Tux Lunan & Chia Casanova*
  • Backwards- Kings Kaleidoscope

Canciones para estar tranqui, pensativo y/o bajado:

  • Ylang Ylang- FKJ
  • Break my Heart Right- James Bay
  • Emo- Sucré
  • Devil Land- Sucré
  • As you Find Me- Hillsong
  • Another in the Fire- Hillsong
  • Carlitos- Nelson Padilla*

*Este año decidí escuchar y apoyar un poquito más de mis paisanos catrachos, y honestamente fue una grata sorpresa encontrarme con la música de Nelson Padilla, cuyas letras son BUENÍSIMAS, Tux Lunan, que son pedazo de músicos y pedazo de banda, y Chia Casanova, que tiene una voz súper linda y un feeling bien pinta.

Si por alguna razón leiste todo esto y escuchás (y te gusta) alguna de las canciones, por favor hacémelo saber, y si querés recomendarme algo también te lo agradecería un montón. Gracias por leer mis loqueras.

¡Que este 2020 esté aún más lleno de buena música!

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started